Observatorio Jurídico. Facultad de Derecho.

"Un espacio para informarnos, compartir y mantenernos al día de la actualidad jurídica del Perú y el mundo"

Notificaciones judiciales podrán realizarse vía telefónica.

Las notificaciones de las resoluciones judiciales son  trámites esenciales que se realizan dentro del proceso y permiten que todas las actuaciones que se realicen estén en conocimiento de ambas partes, para dar cumplimiento al derecho de defensa y al debido proceso.

telefono-bilbao-lab-coworking

Hasta ahora la manera más usual de realizar las notificaciones era por cédula, sin embrago, el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal se percató que la principal razón de audiencias frustradas era la imposibilidad de llevar a efecto oportuna y eficazmente las notificaciones, ya sea por deficiencias en la consignación de datos para ubicar los domicilios de las partes,  por demora de los Jueces de Paz en efectuarlas, y por la circunstancia de que muchas notificaciones deben realizarse en zonas agrestes, alejadas o en situación de catástrofe. Por ello que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa N° 342-2016-CE-PJ, publicada el 11 de mayo de 2017 en el diario oficial El Peruano dispuso  que el diligenciamiento de las notificaciones y las citaciones judiciales, entre ellas las que se tramiten vía exhorto, también puedan ser realizadas vía telefónica.  Para efecto de registro, deberá grabarse en un disco compacto la llamada telefónica que da lugar a la notificación,  y éste deberá agregarse al expediente. Con esta medida se pretende agilizar la realización de los procesos y dar uso a un medio de comunicación masivo como es el teléfono. 

Fuentes:

laley.pe, 11 de mayo de 2017

Lee la resolución completa haciendo click en el siguiente link

http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/dictan-disposiciones-para-que-el-diligenciamiento-de-las-not-resolucion-administrativa-no-342-2016-ce-pj-1519222-6/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 mayo, 2017 por en Actualidad Jurídica, Sin categoría.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: