Observatorio Jurídico. Facultad de Derecho.

"Un espacio para informarnos, compartir y mantenernos al día de la actualidad jurídica del Perú y el mundo"

¿Estás de acuerdo con implementar la pena de muerte para los violadores?

Polémica han causado los dichos de la  presidenta interina de la Comisión de la Mujer,  Janet Sánchez, quien ha planteado que se debería establecer la pena de muerte en el Perú para los casos de violadores y autores de abuso sexual en contra de menores. Las víctimas de esta clases de delitos sufren secuelas sicológicas y físicas que muchas veces los acompañan toda la vida, de ahí la necesidad de imponer la máxima pena según algunas personas.

Hoy en día solo algunos países del mundo establecen la pena capital en el caso de violación sexual, estos son:  Bangladesh, China, Corea del Norte, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guyana, Kuwuait, Iraq, Irán, India, Indonesia Pakistán, Palestina, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Tayikistán, Uganda y Vietnam.  

Como se aprecia en la mayoría de los países occidentales esta pena no se contempla y es que por muchos se considera que la pena de muerte  es una violación de derechos humanos, independientemente de que la opinión pública la apoye o no.  Amnistía Internacional sostiene que “La pena de muerte es una violación de un derecho humano fundamental, el derecho a la vida y es el exponente máximo de pena cruel, inhumana y degradante, adopte la forma que adopte… y en definitiva solo genera más angustia y perpetúa el círculo de violencia”.

¿Y tú?  ¿Estás de acuerdo con establecer la pena de muerte en estos lamentables casos?  Déjanos tu opinión y las más interesantes serán publicadas en este artículo.

Fuentes:  https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/cinco-motivos-para-abolir-urgentemente-la-pena-de-muerte/

Peru 21,  29/10/2017

El Comercio, 29/10/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 octubre, 2017 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: