Observatorio Jurídico. Facultad de Derecho.

"Un espacio para informarnos, compartir y mantenernos al día de la actualidad jurídica del Perú y el mundo"

Sensibilizan a los trabajadores judiciales de Arequipa en el uso del idioma Quechua

 

¿Sabías que el Poder Judicial cuenta con traductores oficiales del idioma quechua?  La razón de esto es que  el Estado tiene el deber de velar porque los participantes en un juicio entiendan cabalmente todas las instancias del proceso de que son parte y debe, por lo tanto, proveer de traductores a aquellas personas que no entiendan el español. Sin embargo, dado el alto porcentaje de personas que hablan Quechua en nuestra región, se ha estimado necesario sensibilizar a  todo el personal del Poder Judicial de la región de Arequipa para que comprendan la necesidad de aprender el idioma y las diferencias culturales de las personas que lo hablan.

Es así como durante el mes de octubre del presente año La Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa,  dictó el curso  denominado “La importancia del idioma quechua en la administración de justicia” a cargo del traductor oficial, Rafael Arce Mamani.

La Corte superior de Justicia de Arequipa informó en su página web que “Esta iniciativa, forma parte del comienzo de una serie de cursos que se realizarán con la finalidad de familiarizar a jueces y colaboradores judiciales con este idioma a efecto de brindar un mejor servicio a los litigantes quechuas que tienen el derecho a ser escuchados en su propio idioma”.

Fuente: https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/corte+superior+arequipa+pj/s_csj_arequipa_nuevo/as_inicio/as_imagen_prensa/as_noticias/csjar_n_quechua_sensibilizacion_19102017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 noviembre, 2017 por en Sin categoría.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: